YUSRA MARDINI - JUEGOS OLÍMPICOS DE RIO 2016

Hola Amigos de Gente Menudita !

Me imagino que estarán gozando de la fiesta deportiva que se está desarrollando en Brasil, el país más grande de América del Sur.

Al igual que ustedes, y a pesar de la diferencia horaria de cinco horas que hay entre Brasil y Suecia, yo también estoy siguiendo los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Hoy quiero dejarles la historia de Yusra, una jovencita nadadora siria, refugiada en Alemania, que al igual que otros nueve deportistas, compite bajo la bandera olímpica por no poder hacerlo bajo la bandera de su país de origen. Yusra es una de los millones de niños y jóvenes que se han visto obligados a abandonar sus países a causa de la guerra.

Ella competirá en natación y tal vez llegue a ganar una medalla olímpica. Lo que sí Yusra ya ha ganado, es el reconocimiento internacional por su heroíca acción en el mar Egeo cuando intentaba, con otros veinte refugiados, llegar a Grecia.

Aquí les dejo una pequeña imagen en la que podrán leer sobre la gran hazaña de Yusra y también algunos enlaces para quienes gustan de la geografía y la historia.

Les deseo que disfruten mucho de los Juegos OLímpicos.
Hasta la próxima Amigos.


 Theté/ Silvia Regueira


Enlaces:

BRASIL: 
https://es.wikipedia.org/wiki/Brasil

HISTORIA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS:
https://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos

JUEGOS OLÍMPICOS DE RIO 2016 - SITIO OFICIAL EN ESPAÑOL:
https://www.rio2016.com/es